MELOMANIA21

No More Lies - 41º46,5'N-3º1,9'E (2005)

Ahora que Nothink  estándisfrutando de un éxito merecido, no está de más reivindicar a uno de losgrupos que a buen seguro les ha marcado desde sus inicios y también durante sucarrera. Y no solo en los madrileños, sino de la gran mayoría de grupos queforman o han formado parte del sello BCore. Hablamos, como no, de los seminalesNo More Lies.

Allá por 1997, tres chavales de Sant Feliu de Guixolsconsiguieron llamar la atención de los aficionados al hardcore de este país. Suprimera referencia “Seeds Of Enthusiasm” venía a demostrar que también ennuestras fronteras era posible facturar un género tan emergente como elemo-core, post hadcore, o como diantres quiera llamarlo cada uno. Varios añosmás tarde, ya en 2002, llegaría su confirmación en forma de todo un pepinazocomo “][“. En él se aunaban los poderosos y punzantes riffs de Santi Garcia, perfectamenteacompañados con una sección rítmica a prueba de bombas y melodías para nadaevidentes que les permitían ser una banda de sonido accesible sin entrar en locomercial.

Por desgracia para sus fieles seguidores, No More Lies hansufrido siempre el gran inconveniente de que Santi Garcia se convirtiese enunos de los productores más solicitados de la última década en nuestro país(responsable de la gran mayoría de trabajos de gente como The UnifinishedSympathy, Standstill, Madee, Tokyo Sex Destruction  y decenas de bandas más) lo que ha hecho queno hayan publicado discos con la regularidad deseada, aunque nunca defraudaban.Su última obra, “41º46,5'N-3º1,9'E”, llegaría en 2005 y le seguirían variosaños de silencio hasta el anuncio de su defunción oficial, aunque han seguidodando algunos conciertos de manera espontanea.

Centrándonos ya en este disco (cuyo título son lascoordenadas geográficas de su pueblo, Sant Feliu de Guixols), supone unasimplificación de su sonido al máximo. Si antes sus composiciones tenían unasestructuras más enrevesadas, aquí se guían por unos patrones más clásicos peroigualmente certeros. Más inmediatos, directos y melódicos que nunca, el powertrío catalán va directo al grano con diez canciones que despachan en menos de 24minutos. Sin trampa ni cartón, solo ellos y su música, sin aditivos, haciendovaler aquello de que menos es más en títulos como “My Sinking TV”, “CatalanOfficial Parasites”, “Youth Powered By Anxiety” o “Mortar Views”, en las quedespliegan todas sus armas.

A pesar de su irreparable pérdida, todavía podemos seguirdisfrutando del talento de Santi y el batería Roger Ortega en los tambiénrecomendables Vistalegre, a los que se les une Marc Clos de Nueva Vulcano.

 

tu blog http://www.mediafire.com/?m7y7allyp5wbpkc

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: