MELOMANIA21

Vacazul - Vienen Tiempos (2004)

 

La historia de Vacazul es la de tantas bandas de este país que cuentan con músicos de innegable calidad, curtidos en una y mil batallas dentro del circuito, amantes de lo que hacen, pero con los que la suerte siempre resulta esquiva a la hora de obtener un merecido reconocimiento.

 

El grupo se formó allá por los 90, teniendo el barrio madrileño de Malasaña como principal centro de operaciones. Sus miembros han acabado formando parte de alineaciones tan míticas como Los Coronas, Sex Museum o Depedro, este último proyecto en solitario de su vocalista Jairo. Todo ello ayuda a imaginarnos la magnitud de los músicos ante los que nos encontramos, pero a los que tal vez no les hallas dando esa oportunidad que merecen.

Sin duda su disco más redondo es el último publicado hasta la fecha: “Vienen Tiempos”. Con una producción acertadísima, potente pero sin trucos de estudio, lo que aquí nos proponen Vacazul es un rock melódico, alegre y elegantemente presentado.  Temas como “Vuelo”, “Chico Listo”, “Vienen Tiempos” o “Mucho Mejor”, apuestan por la contundencia de las guitarras pero sin olvidarse de las magnificas melodías de Jairo. “Aún De Pie” o “Tú” vienen a certificar su buen hacer en las composiciones de un tempo más lento, donde los teclados brillan a gran altura.

Es este otro caso de un gran grupo que podríamos considerar de culto y que inexplicablemente nunca consigue traspasar la línea para llegar al gran público. Recomendadisimos.

 

 

your own bets http://www.mediafire.com/?mymcc7cexsha1ne

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: